La noticia saltó hace unos días y es que se descubrió una vulnerabilidad en el producto de antivirus de Symantec. La vulnerabilidad tiene CVE-2016-2208 y provoca que un atacante pueda ejecutar código en un contexto privilegiado. La vulnerabilidad afecta tanto a las versiones para Windows, como para Linux y OS X. La vulnerabilidad ha sido descubierta por Project Zero el grupo de investigadores de Google. La vulnerabilidad es de ejecución remota, por lo que es bastante crítica. Enviando un email a la víctima o un enlace malicioso se podría lograr explotar.
Además, este mismo grupo, ha encontrado otras vulnerabilidades en otros productos de seguridad. Para los sistemas Linux y OS X, la vulnerabilidad es explotrada en remoto como un heap overflow y en el contexto de root, logrando control total sobre la máquina a través del proceso de Norton. Symantec ha trabajado para liberar un parche.
Investigar los productos de seguridad que deben ayudar a proteger los activos personales y de las organizaciones es una buena medida. Como se ha demostrado, en algunas ocasiones, las vulnerabilidades pueden encontrarse en cualquier lugar, incluso en el software que debe ayudarnos a estar un poco más seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario