Menú principal

lunes, 16 de mayo de 2016

Objetive-C Exploitaition Techniques & OSX Kernel Rootkits

En la Phrack Magazine número 69 publicada en este mes de Mayo, se han incluido una serie de interesantes artículos para los hackers. Entre ellos, hay dos que nos gustaría destacaros si estáis aquí porque vuestro interés se centra - sobre todo - en lo que a Apple atañe. El primero de los artículos está centrado en Objetive-C, y bajo el título de "Modern Objective-C Exploitation Techniques" explica algunas de las formas más modernas y avanzadas para explotar bugs en aplicaciones escritas en Objetive-C. Saca tiempo y concentrate, porque el artículo es largo y exhaustivo.

Figura 1: Modern Objetive-C Exploitation Techniques

Y el segundo de ellos, centrado en la creación de Rookits a nivel de Kernel en OS X. En este caso, centrándose en los sistemas operativos más modernos de Apple para repasar los cambios que se han producido en las tablas del sistema, en las funciones en las que hacer el hooking de las llamadas, etcétera. Estos son los contenidos de este segundo artículo.

Figura 2: Tabla de Contenidos de "Revisiting Mac OS X Kernel Rootkits"

Como podéis ver, dos joyas para los amantes del reversing, el exploiting y el malware analysis que disfruten de las tecnologías Apple en su día a día. Imprescindibles sin quieres conocer a fondo tanto Objetive-C como OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares