Menú principal

martes, 31 de mayo de 2016

Desbloquear Mac con Touch ID podría estar en OSX 10.12

Apple podría estar trabajando en una nueva característica que permitiera desbloquear los Mac a través de iPhone y su Touch ID. El desbloqueo de un dispositivo iPhone a través del Touch ID hace que sea mucho más fácil de utilizar, más cómodo e, incluso, más seguro. Muchos usuarios de Mac esperan algo similar para los ordenadores, ya que la aceptación del Touch ID ha sido máxima. Este hecho hace que la nueva característica pudiera ser introducida en el nuevo sistema operativo para ordenadores de la compañía OS X 10.12.

Apple está trabajando en una manera más sencilla para permitir una identificación táctil para desbloquear un Mac. Muchos especulan con que la característica podría estar en la siguiente versión del sistema operativo. Los ingenieros de Apple están diseñando una función de desbloqueo automático que permitiera desbloquear un Mac desde un iPhone cuando se encuentre cerca, evitando la necesitad de introducir una contraseña en el Mac.


La característica funciona de manera similar al desbloqueo automático con el reloj de Apple a través de Bluetooth. En este escenario el botón Touch ID del iPhone es probable que se utilice como un método de verificación para las conexiones más sencillas. También se rumorea que la característica de autenticación con Touch ID y la posibilidad de utilizar el Apple Pay por los navegadores web llegará pronto. La autenticación remota táctil puede usarse para confirmar las compras realizadas a través de Siri en el Mac. Estas características planeadas para OS X 10.12 aún no están confirmadas, por lo que existe la posibilidad de que la función de desbloqueo pueda ser dejada hasta una fecha posterior si el trabajo no está listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares