Menú principal

martes, 3 de mayo de 2016

Flash Player: Actualización y bloqueo de versiones en OSX

En muchas ocasiones en Seguridad Apple hemos hablado de este tipo de actualizaciones que se hace sobre el software Adobe Flash Player. En este nuevo caso Adobe ha liberado una actualización de urgencia con la que se solventan fallos de seguridad en la herramienta. Por su lado, Apple ha actualización el sistema de protección web que evitar que versiones vulnerables de Adobe Flash Player puedan ser ejecutadas por los usuarios del navegador.

Con este tipo de protecciones se intenta evitar los ataques de tipo client-side, en los que un usuario confía en un enlace o un correo. Debido a razones de seguridad y estabilidad en viejas versiones de Adobe Flash Player, Apple ha actualizado su mecanismo para deshabilitar la ejecución de todas las versiones anteriores a Adobe Flash Player 21.0.0.226 y 18.0.0.343. Se puede encontrar más información en el propio sitio web de Apple de soporte.

Figura 1: Bloqueo de Adobe Flash Player en OS X

La solución es sencilla, hay que actualizar pulsando sobre el botón "Download Flash...". Hay que tener conciencia de lo que esto supone y entender que la mejor solución es disponer de la actualización y bloquear, tal y como hace la protección web, los plugins antiguos o vulnerables. Si por lo que fuera, se necesitase una versión antigua de Adobe Flash Player se puede encontrar en el sitio dedicado para ello que el propio Adobe ofrece a sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares