Menú principal

lunes, 23 de mayo de 2016

Apple fortifica Touch ID y fuerza a introducir el passcode en nuevas situaciones

Apple ha introducido un nuevo requisito en el uso del Touch ID: usar una clave de acceso en los dispositivos iPhone e iPad, incluso cuando el Touch ID está habilitado. La nueva regla introducida por la empresa de Cupertino requiere que le usuario introduzca el código de acceso cuando un dispositivo iPhone o iPad haya reunido dos condiciones. La primera condición es que el dispositivo no haya sido desboqueado durante seis días por el passcode. La segunda condición es que el dispositivo no haya sido desbloqueado con Touch ID en las últimas ocho horas.

En las últimas semanas muchos usuarios comenzaron a notar como el dispositivo les pedía que introdujeran el passcode para desbloquear el terminal. Apple ha comentado que esta nueva característica de seguridad viene con el lanzamiento de iOS 9, y que no es algo novedoso, pero para muchos usuarios es una cosa nueva. En la guía de seguridad de iOS viene, a partir del 12 de Mayo de 2016, de acuerdo con lo que indica la propia guía. Apple no quiso explicar la razón del por qué de esta nueva restricción.

Figura 1: Touch ID & Passcodes en la guía de seguridad de iOS

Los requisitos anteriores en los cuales el passcode es solicitado pueden verse en la propia guía y en la imagen superior. El dispositivo ha sido reiniciado o arrancado, el dispositivo no ha sido desblqoueado durante 48 horas, el dispositivo ha recibido una orden de bloqueo a distante desde Find my iPhone, han ocurrido cinco intentos de identificación con Touch ID fallidos y, por último, la edición de nuevas huellas.

Hay mucha rumorología sobre la adición de un sexto requisito, y el por qué se ha elegido la ventana de ocho horas. Muchos usuarios indican que la regla se produce después de que un juez concedió una orden de registro en donde obliga a una mujer a desbloquear su iPhone con Touch ID. En otras palabras, muchos creen que el carácter biométrico de identificación táctil no está bajo el amparo de la Quinta Enmienda.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares