Menú principal

sábado, 14 de mayo de 2016

Apple y Google serán interrogados por el gobierno de USA

El motivo de que el gobierno de los Estados Unidos siga teniendo el punto de mira en sus empresas tecnológicas puede ser debatible o cuestionable. En esta ocasión Apple y Google serán interrogados por los reguladores de los Estados Unidos sobre la forma en que estas empresas llevan a cabo su proceso de parcheo de los fallos de seguridad. La comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio enviaron cartas a las dos compañías, además de LG, BlackBerry o Microsoft, entre otros. Los reguladores quien conocer cómo estas empresas publican actualizaciones de seguridad para evitar que un delincuente pueda aprovecharse de los dispositivos.

Las agencias gubernamental escribieron en un comunicado que a medida que los consumidores y las empresas utilizan los dispositivos móviles para llevar a cabo sus actividades diarias, la seguridad de sus comunicaciones y otro tipo de información personal está directamente relacionada con la seguridad de los dispositivos que utilizan. Además, indicaron que los consumidores pueden ser dejados sin protección, durante largos períodos de tiempo o incluso indefinidamente debido al retardo en parchear vulnerabilidades. Hasta la fecha, los proveedores del sistema operativo, los fabricantes de equipos y proveedores de servicios móviles tienen que abordar las vulnerabilidades que pueden surgir. 

Figura 1: Vulnerabilidades en productos 2015

Si nos fijamos en los tiempos de actualizaciones, quizá no sea tan rápido como se deseara, o lo que hoy en día la sociedad demanda. Es cierto que la preocupación también viene por todos los usuarios que quedan desprotegidos por versiones descontinuadas o dispostivos que ya no reciben soporte, al poco de ser adquiridos. Esto último, ocurre más en el mundo Android que en el mundo iOS. La investigación ha sido llevada a cabo a través de varias vulnerabilidades que exponen los problemas de seguridad en ambos dispositivos iOS y Android en el último año. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona este caso: El sistema de actualizaciones y los tiempos de respuesta de las grandes empresas a juicio por los reguladores. ¿Podría ser que la regulación de Estados Unidos obligara a sus empresas a cumplir unos tiempos en el parcheo? El debate está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares