Menú principal

miércoles, 18 de mayo de 2016

Warning: iOS 9.3.2 brickea algunos iPad Pro

Según el reporte de algunos usuarios, la última actualización de iOS a la 9.3.2 está brickeando algunos dispositivos iPad. La noticia surgió a través de Twitter, dónde varios usuarios estuvieron reportando los hechos. Al parecer, un problema de hardware hace que los usuarios tengan que restaurar sus dispositivos o ponerse en contacto con el soporte de Apple. Hay que decir que la última actualización de iOS corrige una vulnerabilidad que permite a un potencial atacante bypassear las pantallas de bloqueo, para algunos puede estar ligada, para otros usuarios no tiene nada que ver.

El error que proporciona el dispositivo es error 56, y según Apple y su documento de errores en actualizaciones estaríamos ante un error de hardware. El documento, en este caso, recomienda instalar la últtima versión de iTunes, la cual también fue actualizada recientemente. Además, Apple recomienda la comprobación de los problemas con software de seguridad de terceros e intentar una restauración dos veces. Cada vez hay más usuarios quejándose, por lo que seguramente Apple tenga que lanzar una versión actualizada de iOS 9.3.2 que solucione el problema.

Figura 1: iPad Pro Bickeado

Apple está atendiendo a través de su cuenta de Twitter Support a los usuarios afectados, aunque en algunos de los casos se está resolviendo con una restauración del dispositivo, pero en otros muchos no, y esto hace sospechar de que el problema es generalizado. Se puede consultar el documento que pone Apple a disposición de los usuarios para ver posibles soluciones y errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares