Menú principal

martes, 26 de abril de 2016

El gobierno retira otra demanda: Accede a un iPhone sin ayuda de Apple

Se abrió otra vez la caja de Pandora. Está claro que los casos en los que se solicite ayuda a Apple o se consiga acceder a la información del dispositivo sin su ayuda estarán a la orden del día. No parece que haya un final cercano, o que cada caso sea tratado como un mundo. La noticia de hoy es que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos retiró una petición de ayuda a Apple para conseguir información de un iPhone en un caso relacionado con drogas en la ciudad de Nueva York. Alguien proporcionó las claves de acceso al dispositivo a los investigadores del FBI. Los fiscales federales indicaron en una carta al juez que los investigadores del FBI pudieron acceder al dispositivo la noche del jueves, después de utilizar el código de acceso o passcode correcto.

El gobierno indicó que no necesitó el apoyo de Apple para conseguir acceder a la información que contenía el dispositivo. De nuevo el Gobierno se excusa en que es necesario conseguir acceso a los dispositivos para resolver casos. La guerra con Apple no ha terminado.

Figura 1: La empresa de Tim Cook en constante debate

En este caso, el Departamento de Justicia también pidió ayuda a Apple por vía judicial, tal y como ocurrió en el caso del terrorista de San Bernardino. En este caso, una entidad externa no identificada ayudó, mediante el uso de una técnica, a los investigadores del FBI a conseguir acceso. El Departamento de Justicia no reveló el método o vía utilizado para conseguir el acceso. Lo que sí se sabe es que no sirve para todos los modelos de iPhone. Seguro que esto no acaba aquí y seguiremos teniendo más casos y más disputas entre el Gobierno y Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares