Menú principal

martes, 25 de agosto de 2015

Configurar un Wallpaper en iPhone para las emergencias

Hace unos años, la Dirección General de Tráfico hizo una campaña para saber a qué números de teléfono había que llamar en caso de emergencia. La campaña consistía en que configurases en el terminal móvil una entrada en la agenda de contactos con el nombre "AA". Estas letras, que venían a significar "Avisar A..." permitían que fuera la primera entrada - con mucha probabilidad - de los teléfonos móviles y le fuera fácil de localizar al personal de emergencia. En este número de teléfono debía estar alguien que pudiera conocer datos médicos de la persona o que pudiera ayudar en caso de socorro.

Con la fortificación masiva de los terminales, hoy en día es muy complicado para alguien que pueda utilizar un teléfono de una persona en una emergencia y sepa a quién llamar, pero se puede utilizar un sencillo truco que utilizando el Wallpaper de iPhone con pantalla bloqueada. La idea sería hacer un imagen con al información de emergencia para que, sin necesidad de conocer el passcode del teléfono, sepa a quién debe llamar.

Figura 1: Un fondo de pantalla con información de emergencias

Para ello, hazte una imagen del tamaño del fondo de pantalla de iPhone y en ella pon la información relevante en caso de emergencia, como tu grupo sanguíneo, si tienes alguna alergia, a qué número hay que llamar en caso de extravío (para evitar casos como el del iPhone de Dani), y a quién hay que avisar en caso de emergencia AA. Así de sencillo podrás tener toda la seguridad de tu smartphone y añadir funciones que pueden serte útiles.

5 comentarios:

  1. Para iPhone en concreto, si completas los datos que quieras en el Medical ID de la aplicación Health, estos datos serán visibles desde la pantalla de la llamada de emergencia sin desbloquear el teléfono... pero ya tienes que dar con alguien que lo sepa (https://support.apple.com/en-ca/HT203037)

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro por experiencia que en Madrid lo saben, tanto para iPhone http://www.linkedin.com/pulse/tecnolog%C3%ADa-simple-y-%C3%BAtil-i-iphone-fernando-parrondo?trk=prof-post como para Android

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro mucho de que así sea, Fernando, tanto como del final feliz de tu post.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, ¿pero a qué aplicación Health de todas se refiere Carlos? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis. Yo me refiero a la aplicación de Salud que viene instalada en iOS, Health se llama. En el link que he puesto en el primer comentario tienes toda la información directamente de Apple.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares