Menú principal

miércoles, 20 de mayo de 2015

Apple Watch: Un fallo de seguridad permite resetarlo sin saber la contraseña

Resetear Apple Watch
Parece que uno de los primeros bugs graves ha sido descubierto y es que podemos resetear el Apple Watch sin necesidad de utilizar ninguna contraseña. Por lo que se puede ver en un video en el que se demuestra este hecho, cuando un iPhone es robado, éste está protegido por Activation Lock, impidiendo que el ladrón pueda restablecer el dispositivo sin el Apple ID del propietario original y su passcode. Sin embargo, el Apple Watch carece de esta protección, y no requiere una clave de acceso para resetearlo.

En teoría el Apple Watch dispone de un mecanismo de seguridad que protege con una contraseña o passcode el dispositivo una vez que éste se haya quitado de la muñeca del propietario, podríamos entenderlo como una protección anti-robo. Pero como podemos visualizar en el video, un investigador ha encontrado la manera de bypassear este mecanismo y realizar un hard-reset sin que se tenga que utilizar dicha contraseña.

Figura 1: Reseteando un Apple Watch sin el passcode


No es la primera vulnerabilidad de la que se habla sobre el Apple Watch y es que la semana pasada hablamos del despiece del dispositivo y de su primer "Jailbreak" que podemos ver sobre el más que interesante producto de Apple. Algo nos queda claro y es que esto será una de las noticias de las muchas que vendrán con el nuevo juguete, y es que muchos han puesto sus ojos en el reloj de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares