Menú principal

sábado, 28 de marzo de 2015

Apple elimina AntiVirus y Antimalware de AppStore

La arquitectura de seguridad de iOS no permite a las herramientas Antivirus o Antimalware funcionar como lo hacen habitualmente en el resto de los sistemas operativos, al ejecutarlos dentro de una sandbox y no permitir que de forma residente escanéen el resto del sistema operativo. Aún así, las casas de seguridad, como Intego, crearon otro tipo de soluciones AntiVirus o AntiMalware para iOS, funcionando de otro forma. Por ejemplo, la solución VirusBarrier para iOS funciona como un escaner de documentos que se puede invocar desde otras aplicaciones, como por ejemplo el correo electrónico. 

Días atrás Apple ha decidido que este tipo de herramientas no deben estar en AppStore y ha eliminado todas ellas, incluidas el citado VirusBarrier, tal y como lo han explicado los creadores en su blog. Los que tengan la herramienta instalada en su iOS seguirán recibiendo las actualizaciones de virus, pero no podrán actualizar el software ni nuevos usuarios podrán instalársela.

Figura 1: VirusBarrier para iOS

Al final, para los que quieran tener un antivirus en su iOS les quedan dos opciones ahora mismo. La opción primera sería hacer jailbreak e instalar una solución antivirus desde otros markets de apps. La segunda opción, optar por soluciones de antimalware basadas en escanear el backup de iOS una vez hecho en un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares