Menú principal

martes, 15 de abril de 2014

iOS 7 está instalado en el 87% de los dispositivos de Apple

Lanzado en el mes de Septiembre de 2013, considerado por muchos como el cambio estético que necesitaba el producto, la verdad es que ya ha conseguido instalarse en más de 87% de los dispositivos móviles de Apple

En sus estadísticas de uso del sistema operativo móvil Apple informa de estos números de dispositivos iOS activos, mientras que sólo un 11% de usuarios permanecen en iOS 6 y el resto, un 2%, en versiones inferiores. Esto último es altamente probable que sea debido a que sean dispositivos que no puedan ser actualizados, por ejemplo el iPhone 3 o el primer iPad 1.

Según Apple el sistema operativo está teniendo una adopción más rapida que la última versión de Android en este terreno. Comentan que la adopción de iOS 7 ha aumentado en 5 puntos porcentuales desde Febrero y 2 desde Marzo. ¿A qué se debe esto? La mayoría de los usuarios han visto en el cambio de apariencia una razón para dar el salto rápidamente, y otros usuarios más concienciados con la seguridad, debido a las incorporaciones y mejoras en seguridad que el sistema iOS 7 propone.

Como dato de interés, más de la mitad de los usuarios de iOS actualizaron a la nueva versión del sistema operativo la primera semana que éste estuvo disponible. El número de usuarios de iOS 7 aumentó hasta un 72 % debido, en gran parte, a las ventas de dispositivos que ya vienen con el sistema preinstalado durante la campaña de navidad. Como se ha comentado anteriormente, debido a las incorporaciones de nuevas características y mejoras de seguridad, los desarrolladores prefieren desarrollar aplicaciones específicas para iOS 7, ya que siempre será un valor añadido que tu app esté preparada para el último sistema operativo de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares