Menú principal

sábado, 26 de abril de 2014

Herramientas de Modo Borracho o "Drunk Mode" para iOS

Cuando uno sale y se toma varias copas de más puede arrepentirse de los mensajes enviados o de las llamadas realizadas a altas horas por culpa del alcohol. El modo borracho o Drunk Mode es una de las peticiones más generalizadas dentro de una cultura popular. ¿En qué consiste? Simplemente permite que el dispositivo detecte que vamos un poco ebrios e impida enviar mensajes o hagamos llamadas que se se hubiera preferido no hacer al día siguiente. Se puede usar el modo borracho o Drunk Mode para iPhone en dos sabores, un Drunk Mode en iTunes que bloquea los contactos y también gracias a un tweak disponible para terminales con jailbreak que evita que envíes mensajes a nadie..

Los tweak para iPhone son pequeñas funcionalidades que permiten añadir o extender las acciones que el sistema operativo trae de serie y no deja tocar con las API de programación normales, en este caso nos permite bloquear los mensajes que queremos enviar, una vez que no estamos en condiciones de manejar la app.

Figura 1: Activación de la protección del Drunk Mode

El tweak se puede obtener desde Cydia y se encuentra disponible en el repositorio de BigBoss. Este tweak añade un nuevo botón de tipo slider dentro de los ajustes del sistema, justamente debajo del modo avión. Cuando se activa el control se impide al usuario enviar cualquier tipo de mensaje, siempre y cuando sean mensajes de iMessages, aunque en un futuro quizá lo veamos bloqueando mensajes de WhatsApp, Line o Facebook. Más de uno se salvaría de ver al día siguiente una imagen desgarradora en su tablón de Facebook...

Figura 2: Protección del Drunk Mode

Es cierto que el tweak no aporta gran funcionalidad, pero si hace su tarea correctamente y es que impide que un usuario pueda enviar mensajes salientes desde la aplicación. Es un primer paso, curioso, de integrar un modo borracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares