Menú principal

miércoles, 2 de abril de 2014

April Fool's Day Jokes: Un día tecnológicamente divertido

Ayer fue el día de los inocentes en el mundo anglosajón que nosotros alentamos con la noticia de The Register sobre el uso de los MacBook para hacer aviones y nuestro compañero Chema Alonso nos asustó diciendo que le habían retenido en el aeropuerto, lo que significa que los lectores debían tener mucho cuidado con lo que leían, y corroborar noticias continuamente. Cada año las noticias se intentan superar y ser cada vez más divertidas, y para ello se aprovechan de la tecnología y el interés que despiertan este tipo de noticias. Nosotros hemos querido hacernos eco de las bromas más curiosas y populares, comenzamos. 

Apple adquiere iFixit

Para muchos lectores está ha sido la broma más creíble, ya que realmente Apple adquiere un gran número de empresas anualmente. La propia compañía iFixit cambió por completo su sitio web para anunciar que estaba siendo adquirida por Apple. Se podía leer mensajes como "Ya está aquí, ha sido una aventura emocionante para nosotros en iFixit, y no podemos agradecer lo suficiente el apoyo de nuestra comunidad, comenzamos el próximo capítulo juntos". Realmente la temática era bastante creíble. 

Figura 1: Apple Adquiere iFixit WTF?

BookBook para iMac

La empresa Twelve South ha presentado su nueva línea de fundas especiales para iMac. Para el que no lo sepa la empresa se dedica a la fabricación de fundas para dispositivos como iPhone, iPad, etcétera. La nueva funda permite a los usuarios con iMac tener su equipo protegido. La verdad que la imagen es increíble, y sabiendo el día que era, es una de las bromas fácilmente detectables.

Figura 2: Bueno, aquí se pasaron un poco

SwiftKey, Virgin America o SelfieBot

La de SwiftKey es una de las noticias más curiosas. Un teclado que permita utilizar la técnica Flow Hard, una versión gestual del teclado que se anunció para iOS. La verdad que ver el video deja claro que algo raro sucede y que esa velocidad sobre un teclado clásico es dificilmente alcanzable. 

Nest y Virgin America se unen para personalizar un asiento climatizado para los aviones. La compañía Nest que ahora es propiedad de Google se asoció con Virgin America para personalizar la climaticación del asiento.

Figura 3: El vídeo de Nest y Virgin

Orbotix presentó el SelfieBot, un avión no tripulado equipado con cámara que se acerca a las personas para realizar capturas realizando los mejores selfies, que de otra forma no se podrían tomar. La idea del SelfieBot es una de las más ingeniosas y curiosas, aunque la utilidad del avión se podría utilizar para realizar espionaje de forma trasparente, ¿No?


Figura 4: Un bot para hacerse Selfies. Genial

Tumblr y LinkedIn

El servicio Tumblr publicó un botón para permitir a sus usuarios actualizar a Tumblr Pro. Al hacer clic en actualizar a este servicio, los usuarios recibían un video diseñado para inspirar la creatividad, pero al final el premio real era un sombrero para su avatar.

Figura 5: El Tumblr Pro Free

Por otro lado, los chicos de LinkedIn anunciaron CYMK, lo cual era "Gatos que tal vez conoczas". Este nuevo servicio fue diseñado para proporcionar a los profesionales una oportunidad de conocer y compartir habilidades con las mascotas de la red. La verdad que es una iniciativa extraña, pero curiosa la de LinkedIn

Figura 6: Genial XD

Esperamos que hayáis pasado un gran 1 de Abril, y que si habéis leído estas noticias no hayáis caído en la ingenuidad de creerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares