Menú principal

miércoles, 30 de abril de 2014

Apple patenta Secure System iWallet con iBeacon

El 16 de Enero de 2014, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. publicó una solicitud de patente de Apple que revela un sistema de iWallet seguro que va más allá del uso de NFC, para incluir nuevas interfaces de aire incluyendo una forma de Bluetooth, como iBeacon. Apple comenzó a desplegar iBeacon en las Apple Store en Diciembre y parece ser que estamos cerca de la aplicación iWallet de Apple. El invento de Apple se refiere generalmente a métodos y dispositivos para la realización de una transacción comercial de manera inalámbrica, que a la vez sea segura y fácil de utilizar. 

Antecedentes sobre tecnologías de proximidad

Las tecnologías de proximidad permiten la comunicación de dispositivos que se encuentran próximos en el espacio, como por ejemplo comunicaciones NFC o RFID. Estos protocolos pueden establecer enlaces de comunicación inalámbrica entre dispositivos de forma rápida y cómoda, sin que se necesite instalación alguna. NFC se puede utilizar en transacciones electrónicas, por ejemplo para enviar información de forma segura, para realizar pagos online, etcétera. 

Hoy en día, la información de pago, como pueden ser los datos de tarjetas de crédito en los dispositivos móviles, se envía directamente a partir de un elemento seguro, situado en el dispositivo tal como un dispositivo móvil. Existe una necesidad de un método seguro en la ejecución de la transacción comercial, y que sea sencilla y segura.

El iWallet

El invento de Apple se refiere entonces a los métodos generales para llevar a cabo una transacción comercial inalámbrica. Un dispositivo móvil puede realizar compras mediante el uso de comunicaciones NFC, pero para establecer una conexión segura con un punto de venta, denominado POS, el cual se conecta con un back-end que se encuentra configurado para ejecutar transacciones comerciales. Este enlace seguro puede ser establecido mediante el posicionamiento del dispositivo sobre un punto de venta.

Los usuarios disponen de movilidad cuando van de compras, y es por esto que se propone proporcionar un segundo enlace seguro que utilice un protocolo diferente, como Wi-Fi Bluetooth, el cual tiene características deseables para mantener el vínculo con el tiempo.

Figura 1: Gráfico descriptivo a alto nivel del sistema

Parece que Apple se está refiriendo a iBeacon sin mencionarlo abiertamente. Se ha rumoreado que iBeacon podría permitir los pagos en el punto de venta (POS) prescindiendo totalmente de carteras o billeteras . Podría ser un posible competidor de NFC.

Visto lo visto, puede ser que Apple prepare una revolución para sus tiendas y dispositivos iOS. Puede que la compra sea aún más cómoda con esta patente. Aparentemente Apple prepara una revolución para sus tiendas y dispositivos iOS. Es posible que, gracias a esta patente, a partir de ahora comprar sea mucho más cómodo. En un próximo artículo ahondaremos en los aspectos técnicos de esta patente, explicando de forma detallada su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares