Menú principal

lunes, 21 de abril de 2014

Actualiza Oracle Java 7 en OS X para solucionar 37 CVEs

En el ciclo trimestral de despliegue de actualizaciones críticas, el pasado 14 de Abril Oracle puso en circulación una nueva actualización de seguridad de todos sus productos, entre los que por supuesto se encuentra Oracle Java 7 para OS X. En esta versión de Abril en concreto de Oracle Java 7 Update 55 se han solucionado un total de 37 CVEs y 17 Bugs del software. Esta actualización tiene asignado un nivel de severidad Highly Critcal, por lo que es fundamental que actualices tu máquina virtual Java cuanto antes para evitar verte afectado con cualquier exploit que utilice uno de estos bugs para tomar control remotamente de tu sistema OS X.

Para actualizar Oracle Java 7 debes ir al panel de control de Java y hacer clic en la pestaña de Update para hacer un Update Now. Os recordamos que como buena medida de precaución, se recomienda tener activada la casilla de Check for Updates Automatically para que nos recuerde que hay una nueva actualización cuando salga.

Figura 1: Actualización a Oracle Java 7 Update 55

Si eres usuario de Java 6 en un sistema operativo de Apple aún soportado, como Snow Leopard, Lion o Mountain Lion, deberás esperar al siguiente Security Update de Apple, que probablemente coincidirá con la actualización de OS X Mavericks 10.9.3 que ya está en beta 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares