Menú principal

jueves, 17 de abril de 2014

Jailbreak para iOS 7.1 en iPhone 4S, iPhone 5 o iPhone 5S

¿Opciones de Jailbreak hay en iOS 7.1?
La actualización a iOS 7.1 supuso decir adiós a los bugs que se explotaban para hacer jailbreak a las versiones anteriores de iOS 7 con evasi0n7, y por supuesto a todas las posibilidades que acompañan al terminal en estado de jailbreak. El esfuerzo que invirtió Apple en cerrar todas las brechas que permitían esta escalada de privilegios fue notable, y aparentemente, la puerta del jailbreak se cerró definitivamente para los terminales más modernos.

Solo los iPhone 4 podrían continuar con un tethered Jailbreak basado en BootROM exploit. Sin embargo, a menos de tres meses de la presentación oficial de iOS 8, ha llegado a nuestros oídos una noticia sorprendente: ya es posible hacer jailbreak a la versión 7.1. Esto, que hasta hace poco era una utopía, es lo que asegura @iH8sn0w, autor del descubrimiento. Aunque aún no se saben los detalles, ni siquiera si es tethered o untethered, iH8sn0w afirma que es posible hacer jailbreak a un iPhone 4S.


Figura 1: Jailbreak en iOs 7.1 con un iPhone 4S

A pesar de tratarse de una buena y esperanzadora noticia para todos los usuarios de jailbreak que lo necesitan para realizar auditoría de apps, análisis forense de terminales móviles como se explica en el libro de Hacking iOS, ih8sn0w ha aclarado que no trabajará en un exploit para iPhone 5 o iPhone 5S, debido a la proximidad de la nueva versión de iOS. Invertir tiempo y esfuerzo en una versión que en breve quedará obsoleta no parece rentable. Así pues, no habrá un jailbreak público de iOS 7.1 y se quedará en lo que es ahora, una prueba de concepto.

Pero también hay un lado positivo. Resulta obvio que, a pesar de sus esfuerzos, Apple no ha sido capaz de cerrar todas las vías de acceso a su sistema operativo, y es más que probable que la comunidad de hackers consiga, más pronto que tarde, vulnerar iOS 8. Habrá que estar atentos. Por otro lado, que exista este exploit y no sea público, hace que se convierta en algo muy valioso y por el que mucha gente pagaría mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares