Menú principal

martes, 11 de marzo de 2014

Apple iOS 7.1: Cierra Jailbreak, 41 bugs y trae novedades

Ayer Apple publicó la esperada versión de iOS 7.1 que se retrasó por el lanzamiento apresurado de iOS 7.0.6 para solucionar el archifamoso bug de Goto FAIL - Goto FAIL en la validación SSL. En esta nueva versión Apple se ha esforzado por tener un sistema estable ya que probablemente será la última release que estará disponible para terminales iPhone 4, con lo que ha intentado no dejarse nada. Esta es una lista de las cosas que trae el sistema, que ya puedes descargar vía OTA (Over The Air) o a través de la última versión de Apple iTunes e instalar. Ojo, para instalar iOS 7.1 en tu iPhone necesitas al menos 2.4 Gb de espacio libre, así que preparate a limpiar si tienes el terminal muy lleno.

Jailbreak y Bugs

En el Security Update de iOS 7.1 se puede ver que los primeros bugs que han sido solucionados tienen que ver con los evad3rs, es decir, todos los bugs que utilizaron los exploits de evasi0n7 han sido cerrados, por lo que ya no es posible realizar el proceso de jailbreak con esta versión. Solo los terminales iPhone 4, que siguen teniendo el bug de BootROM podrán seguir haciendo jailbreak en breve, pero iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S/5C y los iPad o iPad mini se quedarán si poder hacer el jailbreak.

Figura 1: iOS 7.1 Security Update

La lista de bugs solucionados se extiende hasta los 41 CVE, por lo que queda claro que se ha querido hacer una buena limpia del sistema para que sea la que muchos denominan como la definitiva versión de iOS 7.X, para ponerse rumbo ya hacia iOS 8

Mejora del Rendimiento

Una de las cosas que parece que se ha mejorado por encima de las demás ha sido la del rendimiento del sistema en todas las acciones. No llega a ser tan ligero como un iOS 6.1.3, pero según la comparativa de Ars Technica, los resultados mejoran sobremanera a las versión de iOS 7.0 anterior, lo cual se agradece.

Figura 2: Tabla comparativa de rendimiento

Mejoras en Touch ID Fingerprinting y Touch Snooping

Una de las cosas que se han mejorado ha sido el software de reconocimiento de huellas dactilares en Touch ID, para hacer más complicado saltarse con una huella falsa el acceso al terminal - como se vio en el hack del CCC -. Además se han modificado las opciones para evitar que una app maliciosa pueda espiar los lugares en los que un usuario pulsa con el dedo como si fuera un keylogger instalado en el sistema.

Novedades en apps del sistema

En este caso sí que ha habido gran cantidad de cambios y novedades en el sistema. Se ha modificado el comportamiento de Siri, se han añadido nuevos gestos con la cabeza y pequeños detalles en un montón de apps. Este vídeo de aquí explica muchas de ellas, así que no te lo pierdas.


Figura 3: Novedades en iOS 7.1

En definitiva, que esta era la versión que Apple quería haber sacado sin pasar por iOS 7.0.6, en donde se han pulido muchos detalles y se han añadido muchas novedades, por lo que paree una versión muy estable que pasó por las manos de los beta testers largo tiempo.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares