Menú principal

martes, 1 de abril de 2014

La compañía Boeing decide militarizar los MacBook Air

Happy April's Fools
Recientemente ha salido a la luz la noticia de que Apple y Boeing, la empresa de ingeniería aeroespacial, van a comenzar una investigación conjunta para “militarizar” la tecnología de Apple. Aparentemente, utilizando la técnica con la que se fabrica la carcasa del MacBook se pueden conseguir alas con mejores propiedades mecánicas que las que fabrica Boeing. En The Register se cuenta hoy 1 de Abril como el Director de Ingeniería Especulativa de Boeing, Rolf Apilo, explica que todo comenzó cuando a un miembro de su equipo se le cayó su MacBook y la pantalla se rompió. En lugar de tirarlo, decidieron someterlo a los test de estrés y vibración con los que se prueban las partes del fuselaje de los aviones, dado el ligero parecido del MacBook con el borde trasero de un ala.

Los resultados, según afirma Apilo, fueron sorprendentes, superando por un amplio margen los registros anteriores. Tras repetir el test varias veces, y ser incapaz de descubrir qué hace a los MacBooks tener semejantes propiedades, Apilo notificó los resultados a sus directivos, que iniciaron contactos con Apple.

Figura 1: Boeing por encima del Cloud Computing

Según se informa en la noticia, en breve habrá un comunicado oficial donde las dos compañías anunciarán su colaboración. Apple compartirá su propiedad intelectual con Boeing, e ingenieros de ambas empresas trabajarán juntos para explorar las posibilidades de aplicación militar de la tecnología de Apple. En un principio, se espera utilizar esta tecnología en drones, con vistas incluso a adaptar Mac OS X para estos aparatos.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares