Menú principal

lunes, 7 de abril de 2014

Apple iCloud es el servicio más limpio según GreenPeace

La organización GreenPeace que entre muchas de sus actividades en pro de salvaguardar el planeta defiende el uso de energías renovables, ha elaborado un informe durante este mes de Abril sobre cómo están construyendo sus servicios de Cloud Computing los diferentes proveedores de Internet. En el informe, entre otras cosas han medido no solo los compromisos adquiridos por las compañías, sino el tipo de energía que consumen, y cuáles son sus actividades en la lucha por erradicar el consumo de energía no limpia. El informe se puede descargar en PDF desde el siguiente enlace.

Figura 1: Clicking Clean, el informe de GreePeace sobre la limpieza de las nubes de los grandes proveedores

En la lista de empresas con las Cloud más limpias está a la cabeza Apple iCloud, con un 100% de consumo de energía limpia en sus centros de proceso de datos. Por otro lado, se destacan también los servicios de Cloud de Facebook y Google en su compromiso por el consumo de energía limpia y el desarrollo de nuevas tecnologías para la creación de energías renovables, como la inversión en la empresa Makani Power para generar mucha más energía eólica en los países.

Figura 1: Lista de servicios de cloud de los diferentes proveedores y su limpieza

Por otro lado, apunta a Google, Facebook, Microsoft, eBay, Yahoo! y Verizon por colaborar en instituciones americanas que han frenado la lucha legislativa de GreenPeace por conseguir mejores leyes en pro del uso obligatorio de energías renovables. El informe dedica una página resumen a las acciones que hace cada compañía que han sido tenidas en cuenta para la realización del informe. Amazon sale especialmente significado, por su poca transparencia en la información y su poca colaboración a la hora de informar sobre sus actividades. Apple está en la página 46 del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares