Menú principal

lunes, 14 de octubre de 2013

Un Stored XSS en Gmail para iOS se paga a 5.000 USD

Los client side attacks son una de las formas más eficientes para atacar un terminal móvil, especialmente las apps de los dispositivos con iOS debido a la dificultad de introducir un malware en iPhone o iPad. Por ese motivo se tratan en detalle durante un capítulo entero dentro del libro de Hacking iOS: iPhone & iPad  - que sigue teniendo vigencia para iOS 7 - y por eso los investigadores de seguridad siguen dándole vueltas a nuevas formas de ejecutar código en apps que puedan estar instaladas dentro del terminal, como recientemente vimos con el caso de Mailbox.app y sus formas de ejecutar código por medio de XSS.

Este viernes el investigador Roy Castillo ha publicado en su blog un bug de Stored XSS que el equipo de Gmail ha parcheado en la app de Gmail para iOS. Dicho bug se explota de forma bastante curiosa en la POC publicada, ya que la inyección XSS va en el nombre de una cuenta de Google Analytics, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.

Figura 1: Cuenta de Google Analytics con la inyección XSS en el nombre

Desde allí, se fuerza el envío de un reporte a la cuenta de correo de la víctima yendo a Reporting -> Real Time - Overview - Email. Cuando este mensaje se abre desde la app de Gmail para iOS, el Stored XSS se ejecutará cada vez que se lea el mensaje.

Figura 2: XSS ejecutado en Gmail para iOS

Este bug ha sido reconocido por el bounty program con una recompensa de 5.000 USD, tal y como se ve puede ver en la siguiente captura publicada por el beneficiario del premio.

Figura 3: e-mail de recompensa del programa por el descubrimiento del bug

Si eres de los que no has actualizado aún tu app de Gmail para iOS, esperamos que con este aviso no tardes en hacerlo ni cero segundos, o seguirás teniendo este vector de ataque abierto en tu dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares