Menú principal

viernes, 2 de noviembre de 2012

Actualizar a iOS 6 en iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 5

Apple ha lanzado, casi por sorpresa la actualización iOS 6.0.1, para la última versión de su sistema operativo. Si desea actualizar su dispositivo iPhone, iPad iPod Touch, basta con conectar el dispositivo a iTunes y comprobar actualizaciones, o también chequeando las actualizaciones en el propio dispositivo, en “Ajustes>General>Actualización Software”, teniendo en cuenta que hace falta estar conectado a una red Wi-Fi, ya que la descarga ocupa 47,6 MB. A continuación se presentan las capturas de pantalla de la actualización en un iPhone:

Figura 1: Actualización de iOS 6.0.1 en uin iPhone

Entre las actualizaciones se puede remarcar, que se ha solucionado un problema en la función de bloqueo con código, que permitía acceder a los datos almacenados en Passbook desde la pantalla de bloqueo. Además otras como parchear los problemas de conectividad a redes WPA2, o el problema de que no funcionen las actualizaciones OTA en iPhone 5.

Para aquellos que tengan un iPhone 5, el proceso varía ligeramente, ya que en este dispositivo parece que no es posible realizar las actualizaciones con la tecnología OTA (Over The Air). Por ello, es necesario descargar “Updater for iPhone 5”, que ocupa en torno a 79 MB. A continuación se presentan los pasos de este proceso. Primer paso: Descargar “Updater for iPhone 5”:

Figura 2: Descargando e instalando "Updater for iPhone5"

Segundo paso: Descargar iOS 6.0.1 y seguir el proceso normal de actualización:

Figura 3: Proceso de descarga de iOS 6.0.1

Tercer paso: Una vez que se ha completado la descarga, se solicita confirmación al usuario:

Figura 4: Instalación de iOS 6.0.1

Por último, el dispositivo se reiniciará, y la actualización ha finalizado con éxito. En la web de Apple Developer, hay un pequeño aviso para los usuarios de iPhone 5, tal y como se aprecia en la captura:

Figura 5: Aviso para iPhone 5. Debes desconectar el dispositivo de XCode y reiniciar antes de instalar iOS 6.0.1

Además de todo esto, y como es normal tras una actualización, muchos usuarios exponen sus quejas en foros, y webs relacionadas con Apple. Como por ejemplo, muchos usuarios adictos a Facebook que se han quejado, ya que al parecer la app de Facebook realiza algún crash, después de realizar la actualización. Otros se han quejado de que sus dispositivos Bluetooth han dejado de funcionar, y habrá que estar pendiente, para ver qué nuevos problemas se encuentran.

Otro aspecto a comentar sobre esta actualización, es que ha sido liberada y al muy poco tiempo se conocía que ya se puede realizar el jailbreak en la versión iOS 6.0.1, aunque con el problema de que no funciona para dispositivos con el chip A5 (iPhone 5, iPhone 4S, iPad2/3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares