Menú principal

miércoles, 4 de julio de 2012

¡Que no te localicen por Compartir Internet!

Normalmente, los terminales iPhone acaban llamándose "iPhone de Marcos" o "iPhone de Julián", es decir, el nombre del propietario del mismo. Este nombre es el que por defecto va a utilizar el servicio de Internet Tethering, o de Compartir Internet a través de iPhone, para identificar la red WiFi que se publica.

Esto puede traer situaciones curiosas en algunos entornos que pueden ayudar a localizar a una persona en una oficina, en una sala de conferencias o en un tren. Los comerciales más avispados, revisan las redes WiFi que se publican en los bares o en las oficinas, para poder localizar si el señor Martínez, al que tienen que visitar, está o no.

Figura 1: Heminio Cano y Roberto Parra presentes

Tener encendida la WiFi en iPhone es algo que consume mucha batería y expone la información Bluetooth. Si vas a compartir Internet, puedes evitar los ataques innecesarios que pueda querer hacer cualquier atacante cercano si conectas el terminal por USB, pero si decides conectar el servicio por WiFi este verano en tu lugar de vacaciones, plantéate cambiar el nombre al dispositivo por algo que no te identifique tanto, y acordarte de apagarlo cuando termines de usarlo.

Como recordatorio final, te dejamos el truco para ahorrar un poco de ancho de banda por si vas mal de datos de conexión o quieres navegar más rápido desde tu equipo simulando ser un iPhone. Solo tienes que cambiarte el User-Agent del navegador.

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda!

    MI arti sobre los dispositivos en redes publicas

    http://www.simonroses.com/network_intelligence_analysis/

    Un saludo,

    SRF

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares