Menú principal

martes, 24 de abril de 2012

Traficantes camuflan iPhone 4S en botellas de cerveza

Han sido muchos los intentos por traficar con los productos Apple. De estas historias nos quedamos con la de la mujer que llevaba 44 terminales iPhone en las medias y con la manera en que cableaban los iPad por encima de la Gran Muralla China. En esta ocasión se ha presentado una nueva modalidad de camuflaje en China, donde una mujer de avanzada edad ha sido detenida al intentar introducir 200 nuevos terminales móviles iPhone 4S dentro de botellas de cerveza vacías. Este hecho ha sucedido en la ciudad de Hong Kong, una de las ciudades con mayor poder económico del país, donde se concentra gran parte el tráfico comercial de China.

Figura 1: Los policías extrayendo los terminales de las botellas

La anciana ha sido detenida en la frontera entre Sha Tau Kok de Hong Kong y Shenzen, cuando fue descubierta por los empleados de aduanas, los cuáles se dieron cuenta de la situación mientras realizaban la comprobación rutinaria de las botellas vacías que iban a pasar por sus dependencias. Estas botellas supuestamente estaban siendo trasladadas para ser recladas en su destino, pero notaron que algunas botellas pesaban más de lo normal.


También observaron que tenían la marca de un corte perfecto a la mitad de la botella, es decir, la botella de 750 ml había sido cortada cuidadosa y precisamente para poder ser cargada, cada una de ellas, con 3 dispositivos iPhone 4S. Por último pegaba las 2 mitades de la cerveza perfectamente volviendo así a su estado natural pero con los móviles dentro.

La gran demanda de estos teléfonos, nos deja historias como ésta o hechos como el acontecido en una fábrica de producción de Shanghai, en la que se reparaban móviles con piezas falsificadas y el jefe de la operación fue condenado a tres años de cárcel mientras que cada uno de los trabajadores fue condenado a una pena de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares