Menú principal

martes, 3 de enero de 2012

Dell Kace: Desplegar parches a Mac OS X en la empresa

Una de las necesidades que tienen todas las empresas es la de gestionar las actualizaciones de los equipos de la organización. Para atender estas necesidades, día a día los fabricantes de software están generando nuevas soluciones que puedan cubrir este hueco con cada vez más potentes soluciones.

Aquí ya os hemos hablado de Quest Authentication Services y Simian de Google como una buena unión para distribuir software a Mac OS X, así como políticas de seguridad. Incluso Microsoft con System Center 2012 anunció que dedicaría sus esfuerzos para gestionar iPhone e iPad en la empresa.

Hoy queremos hablar de otra solución, en este caso de la compañía Dell, llamada KACE. Esta solución es un software para la gestión centralizada del inventario de software en equipos Linux y Mac OS X, además de sistemas Microsoft Windows, que permite, mediante la inclusión de un agente, controlar el software instalado en todos los equipos Mac OS X de la empresa.

Figura 1: Inventario de un equipo Mac OS X

Además, no sólo permite distribuir parches, sino que viene con un buen conjunto de scritps solo para equipos Mac OS X que ayudan a gestionar la base instalada de equipos, para poder controlar las licencias del software o las versiones desplegadas.

Figura 2: Scrips de administración para Mac OS X

La solución, por si quieres probarla, tiene una versión demo en linea, a la que puedes entrar desde la siguiente URL, y jugar con el panel de administración de la solución, algo que te dejará claro todo lo que se puede o no puede hacer con esta solución: Acceder a Kace Management Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares