Menú principal

martes, 5 de abril de 2011

Y Microsoft gestionará a iPhone dentro de la empresa

Microsoft, con Active Directory, mantiene un control en la administración de sistemas en la empresa que se hace difícil de negar. En la batalla por administrar los puestos de trabajo en la empresa muchas otras empresas han echado en falta las herramientas que la compañía de Redmond tiene hace tiempo desplegadas en las corporaciones de todo el mundo, para conseguir un desktop de trabajo gestionado. Algo que lleva trabajándose muchos años.


En la actualidad, la administración centralizada con Microsoft Active Directory, la gestión de los sistemas se realiza mediante la familia de productos System Center, de la que que destacan System Center Configuration Manager, para la configuración de clientes y servidores, y System Center Operations Manager para la monitorización.

Dentro de Microsoft Active Directory, hace tiempo que los sistemas Mac OS están integrados contemplados como una pieza más del ecosistema. Con las mismas herramientas que vienen en Mac OS X es posible, como ya vimos, autenticar a los usuarios de Mac en el Active Directory, y, con herramientas de terceros, como Quest Authentication Services es posible aplicar las tan usadas GPO (Group Policy Objects) para aplicar las políticas de seguridad a los clientes Mac OS X.

El propio Microsoft, con Forefront Unified Access Gateway UAG 2010, trae soporte de forma nativa para clientes Mac OS X que quieran conectarse a las aplicaciones corporativas mediante las VPN-SSL de la solución.

Ahora bien, una de las cosas que Microsoft no ha contemplado hasta el momento es la administración de sistemas operativos iOS, reduciendose a Windows Mobile, mediante System Center Mobile Device Manager 2008.

Sin embargo, con el anuncio de la beta 2 de la que será la nueva versión de la famialia System Center, denominada System Center Configuration Manager (SCCM) 2012, se anuncia que desde esta solución habrá soporte para gestionar terminales Symbian, Windows Phone 7, Android e iPhone, con lo que se da un paso aperturista de Microsoft hacia Apple.

Esto podría mejorar las herramientas de gestión para los ITPros, que agradecerían gestionar todos los terminales desde una única consola de gestión y aplicar políticas de seguridad, aunque, a día de hoy, no se tiene claro hasta que nivel podrá realizarse esa administración en la versión final.


1 comentario:

  1. Para que luego digan que AD no es capaz de integrar correctamente otros sistemas operativos o que no es estable cuando se pone como directorio "maestro" en un entorno "mixto" con OpenLDAP u otro servicio similar.
    A ver cuando a aquellos que el hablar de Microsoft les produce "alergia" se dan cuenta de que están estancados en el pasado y de que Microsoft ha cambiado mucho, desde la época en la que ellos se "quedaron".
    Y por cierto... siguen saliendo nuevas vulnerabilidades en Android... a este paso se va a convertir en no demasiado tiempo en el sistema "menos seguro" de todos (Windows incluído).

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares