Menú principal

martes, 1 de febrero de 2011

Simian: Distribuir software corporativo a Mac OS X

Informa The Register sobre la liberación por parte de Google de un proyecto interno llamado Simian. Esta utilidad fue creada por la compañía del buscador para conseguir distribuir software masivamente a todos aquellos empleados que utilizan sistemas Mac OS X.

El proyecto está basado el cliente de instalación de software Munki, una solución que permite instalar sofware, no solo con el formato de empaquetado de Apple, sino también los paquetes empresariales de Adobe. Sobre esta herramienta, Google ha creado Simian, una solución que se conecta a repositorios de paquetes publicados en Google App Engine, la solución de despliegue de aplicaciones en hosting pública de Google.

La idea con esta arquitectura es que una empresa, sin desplegar ningún servidor en su infraestructura, pueda utilizar Simian y los servicios de Google App Engine para desplegar software en los sistemas Mac OS X de su empresa de forma sencilla.

El código del Proyecto Simian, está disponible bajo licencia Apache 2.0, aunque algunas partes están bajo Creative Commons 3.0, y puede ser descargado desde la siguiente URL: Descargar Simian

Gestionar Mac OS X en la empresa

Con esta solución se completa un poco más el círculo de soluciones que existen hoy en día para poner equipos Mac OS X en entornos empresariales.

- Autenticación y políticas de seguridad: En primer lugar, con la solución Quest Authentication Services es posible autenticar a los usuarios en entornos que usen Microsoft Active Directory, además de aplicar políticas empresariales con GPOs.

- Antimalware: Quest Authentication Services permite, entre otras cosas, comprobar que los equipos tengan instalado y actualizada alguna herramienta de antimalware para Mac OS X, como por ejemplo Bittdefender


- Actualización de software corporativa: Por último, para cerrar el círculo, el sistema de distribución de software se podría realizar con Simian, que hasta el momento , las herramientas existentes eran bastante limitadas.

Un paso más para tener una plataforma Mac OS X segura y administrada en la empresa que conviva en armonía con los sistemas Microsoft Windows tan implantados en este ecosistema empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares