Menú principal

jueves, 3 de febrero de 2011

Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (4 de 4)

========================================================================
========================================================================

Ejemplo práctico: Eliminando Hellraiser de un Mac OS X

En el presente artículo se realizará una prueba práctica con la solución antivirus BitDefender. El ejercicio práctico consistirá en la infección en un sistema Mac OS X con el troyano HellRaisery con BitDefender se procederá a su desinfección.

Analizando el equipo en busca de malware

En primer lugar, en la pantalla principal de BitDefender se debe ir a la sección 'Advanced Controls' y pulsar sobre el botón 'Scanner'.

Figura 14: Seleccionamos el módulo de Scanner

Después se podrá elegir el tipo de escaner que se quiere realizar. Los tipos de escaner de este módulo fueron comentados en un artículo anterior. Para este ejercicio práctico se escoge la opción de 'Select a path to scan'. De este modo se puede seleccionar la ruta en la que se buscará malware.

Figura 15: Seleccionamos la ruta a escanear

La ruta seleccionada en el ejemplo práctico es Desktop, para evitar que el análisis se haga extenso. La primera vez que BitDefender sea instalado se recomienda un análisis completo del sistema y de todas las unidades, tanto físicas como virtuales si se tienen unidades de red.

Figura 16: Se selecciona Desktop

Tras realizar el escaneo, BitDefender devuelve los siguientes resultados sobre el pequeño análisis realizado. Se puede observar como ha detectado el fichero servidor de HellRaiser y el archivo DMG donde se encuentra una copia del fichero servidr de HellRaiser. Ambos ficheros han sido detectados como malware y eliminados por BitDefender.

Shield: Análisis en tiempo real

Con esta característica de la solución BitDefender se tiene disponible el análisis continuo sobre los elementos nuevos que pueden aparecer en el sistema operativo, como por ejemplo, descargas de Internet, ficheros de una memoria USB, envío de adjuntos en el correo, etcétera. Es interesante remarcar esta funcionalidad y ver como al descargar un fichero de Internet y detectar que es malware automáticamente, esto dependerá de la política que se tenga configurada, se detectará y eliminará el malware.

En el ejemplo se observa como BitDefender detecta y elimina la descarga y no se deja que se abra y se carge el DMZ, ya que éste ha sido eliminado nada más descargarlo sin dar tiempo al usuario a poder manipularlo.

Figura 17: Protección en Tiempo Real

Desde Seguridad Apple recomendamos que los usuarios de Mac OS X utilizen un antimalware ya que últimamente, y cada vez son más, existen muchas evidencias acerca de la existencia de este tipo de Software en la red. Si estás interesado en comprar Bitdefender para Mac OS X, en virtud a un acuerdo con la empresa, existe una oferta de licencias especial.

========================================================================
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares