Menú principal

domingo, 13 de febrero de 2011

Fue noticia en Seguridad Apple: del 31 de Enero al 12 de Febrero

Vamos con el resumen de cada dos semanas sobre todo lo publicado en Seguridad Apple que, como siempre, no han sido pocas las noticias de este periodo. Comencemos.

El día 31 de Enero terminamos el mes con la segunda parte dedicada a las patentes de Apple para mejorar la seguridad de iPhone. Detección del ritmo cariado en los dispositivos, detección de equipos con Jailbreak o huellas dactilares, son algunas de las propuestas para fortificar los futuros dispositivos. También ese mismo día anunciamos el acuerdo para poner a la venta versiones de Office 2011 para Mac.

El comienzo del mes de Febrero fue para Disk Drill, una solución que ayuda a recuperar, y a proteger, los archivos en sistemas Mac OS X. Además, ese día nos hicimos eco de la liberación de Simian por parte de Google. Simian es una solución que permite distribuir software de forma centralizada para Mac OS X, aportando una pieza más al kit de herramientas IT para administrar Mac OS X en la empresa. En este artículo hablamos también de Quest Authentication Services para la integración de Mac OS X en entornos de Active Directory, de BitDefender para Mac OS X como solución antimalware y de MS Forefront UAG 2010 para tener sistemas VPN corporativos.

El día 2 de Febrero, además de terminar la segunda parte dedicada a Disk Drill, publicamos la noticia de que VLC Player había actualizado su programa para Mac OS X debido a un problema en la validación de los archivos Matroska, que puede llevar a la ejecución de código arbitrario en la máquina donde se ejecute una versión insegura de VLC Player.

El día 3 de Febrero mostramos cómo se puede utilizar BitDefender para detectar el troyano Hellraiser, además de poner, en Seguridad Apple, páginas para clasificar los artículos de iPad, iPod, Macintosh, iPhone, Mac OS, y una especial para los posts más divertidos.


El sábado 5 de Febrero salió la versión de GreenPois0n para hacer untethered jailbreak los dispositivos con iOS 4.2.1. Sin embargo, la herramienta fue quitada debido a que dio bastantes problemas a muchos usuarios.

El domingo pasado publicamos una vieja historia de dos gigantes de la informática de nuestro tiempo, Bill Gates y Steve Jobs. Un momento en el que ambos discutieron por la creación de los primeros sistemas con entornos gráficos, y en la que Bill Gates le dijo una verdad como un templo a Steve Jobs.

El lunes 7 de Febrero publicamos un artículo de Nico Waisman, VP de Immunity en Argentina, en la que enseñaba cómo funciona Canvas para tomar control de un Mac OS X por medio de un 0day en Apple Safari.


El día 9 de Febrero analizamos las conexiones DNS que realiza el servicio LogMeIn para, por medio de técnicas de DNS Cache Snooping, poder detectarlo, y por tanto sistemas Mac OS X, en empresas en las que está activada la caché DNS.


Para el viernes 11 de Febrero, una post divertido con una simpática foto de un señor de cierta edad viendo fotos de señoritas con poca ropa en una tienda Apple. ¿Estaría preparando un ataque David Hasselhoff?

Por último, ayer sábado 12 de Febrero, sacamos la noticia del whitepaper que se ha publicado en Informática64, en el que se han analizado las leyes LOPD y Esquema Nacional de Seguridad con dispositivos iPad, para conocer cuales son los puntos que no pueden ser cumplidos, a día de hoy, con estos dispositivos.

Y eso es todo, han sido 20 artículos en este periodo que esperamos que hayan sido lo suficiente amenos e interesantes como para seguir teniéndote por aquí con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares