Menú principal

miércoles, 9 de noviembre de 2011

iSpy: Reconstruyendo lo tecleado en un iPhone grabado

Hace ya un tiempo que se publicó el trabajo de iSpy, un estudio que, por medio del tratamiento digital de imágenes de vídeo, es capaz de reconstruir lo que una persona ha tecleado en su iPhone o iPod Touch que ha sido grabado. El título del trabajo original es "iSpy: Automatic Reconstruction of Typed Input from Compromising Reflections", puede ser descargado actualmente desde la página de PacketStorm, y está firmado por los investigadores Rahul Raguram, Andrew M. White, Dibenyendu Goswami, Fabian Monrose y Jan-Michael Frahm del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La ídea, como deja claro el título, es procesar la grabación de un proceso de telcleo en un terminal iPhone o iPod Touch, ya sea de forma directa o reflejado en unas gafas de sol para poder después alinear la imagen, y reconocer on un software de tratamiento de imágenes el proceso tan peculiar de resalto de teclas que tiene el software de iOS para estos dispositivos. El siguiente esquema representa el proceso completo.


¿Funciona todo este proceso? Pues sí, los resultados como muestra este vídeo son realmente impresionantes, ya que incluso con imagenes invertidas y de un tamaño no demasiado grande, es capaz de reconocer lo que se escribe.

Visto lo visto, ten cuidado donde escribes y tapa la pantalla para no ser filmado por una cámara espía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares