Menú principal

sábado, 20 de febrero de 2016

Un hacker consigue ejecutar Mac OS 8 en un iPhone 6S

En Seguridad Apple nos han gustado los temas de Retro Apple, como por ejemplo RetroPie que permitía instalar un Mac OS Classic en una Raspberry Pi, o los programas liberados de The 4am Collection. Hoy, para todos esos nostalgicos que nos siguen, traemos un Mac OS 8 ejecutado desde un iPhone 6s. El autor de esto ha sido un hacker, el cual ha publicado en su cuenta de Youtube Hacking Jules un video en el que muestra un Mac OS 8 siendo ejecutado sobre su dispositivo iOS.

En el video se muestra como el iPhone 6s está ejecutando la versión de iOS 9.2.1, lo que significa que no puede tener Jailbreak, a priori, a no ser que dicha persona tuviera contacto con Luca Todesco y éste le hubiera dado el secreto mejor guardado, su Jailbreak. En la descripción del video se puede ver que el hacker señala que ejecutó Mac OS 8.1 en su iPhone utilizando una ROM Macintosh Quadro 900 y el emulado Fusion para DOSPAD.

Figura 1: Vídeo mostrando un Mac OS 8.1 ejecutando sobre iPhone 6s

Si quieres probar este trick en tu propio dispositivo iPhone y mostrarlo a tus amigos, no estamos de suerte, ya que no se han hecho públicos los detalles para realizar este hack. Este no es el primer video de hacking jules ejecutando sistemas operativos antiguos sobre dispositivos iOS y esperemos que ofrezca detalles para llevar a cabo el hack. Estaremos atentos por si esto ocurre y poder analizarlos en el blog.

3 comentarios:

  1. Eso no tiene mucho caso sigue siendo el software de apple pero viejo y no tiene mucha ultilidad mas que demostrar que las plataformas de apple son compatibles con todos sus dispositivos.

    ResponderEliminar
  2. I hope you will continue to have similar posts to share with everyone!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares