Menú principal

lunes, 15 de febrero de 2016

Apple demandado colectivamente por culpa de Touch ID

En las versiones de iPhone 6 y 6s se produce un error por el Touch ID, el cual era conocido como el famoso error 53. Un bufete de abogados con sede en Seattle ha decidido llevar adelante una demanda colectiva relacionada con las prácticas de reparación de hardware de Apple, en concreto debido al error 53, el cual hace que el iPhone pierda de algún modo su garantía. La demanda ha sido presentada ante la Corte Federal de Distrito de California.

En dicha demanda se alega que Apple ha ido demasiado lejos en sus intentos de controlar el hardware indicando que el error 53 que se muestra a algunos usuarios pueden perder su garantía, ya que se puede entender como una manipulación por un servicio no autorizado.

Figura 1: Error 53 a través de iTunes

Además de no ser utilizables los iPhone que muestran el error 53, estos dispositivos ya no quedan cubiertos por la garantía de Apple, a pesar de ser reparados a través de un distribuidor oficial. Este error 53 ha sido notificado desde principios de 2015. Apple es consciente del problema, pero no tiene una respuesta oficial al asunto. Según comentan, cuando iOS detecta algún error en Touch ID, se desactiva para que el dispositivo se mantenga seguro. En el siguente documento se puede visualizar más datos sobre la demanda.


Figura 2: Demanda presentada


El bufete busca al menos 5 millones de dólares por datos y restitución de los usuarios afectados por los códigos de error 53. Además, se pide el lanzamiento de una nueva actualización de software que elimine la restricción impuesta en la reparación de iOS.

1 comentario:

  1. Justo la semana pasada tuve este problema con mi iPhone 6 y ahora tengo que usar un botón que la mitad de veces falla porque no estoy dispuesto a pagar los 190 euros que piden por un botón de 15$ en la tienda oficial.

    Puedo aceptar que inhabiliten el TouchID si no es original por motivos de seguridad, pero me parece inadmisible que te dejen el teléfono como un ladrillo. Yo tuve la suerte de tener el botón viejo y poder volver a ponerlo pero si no, ¿qué?

    Otra idea que he pensado es tener el viejo guardado y usar el no oficial y cuando vaya a restaurar poner el viejo y luego volver a quitarlo de nuevo. Pero aun así no me parece normal que tenga que llegar a eso... ¬¬

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares