Menú principal

martes, 9 de junio de 2015

iOS 9 y WatchOS 2: Novedades de seguridad

La nueva versión de iOS, que será la versión 9, trae mejoras en lo que a seguridad se refiere para los datos de los usuarios. Una de las mejoras que desde hace tiempo se venía pidiendo es la longitud del passcode. iOS 9 añade un código de 6 dígitos para los modelos de iPhone y iPad que ofrecen Touch ID. Por lo que si eres un usuario que tiene un dispositivo con Touch ID, ahora podrás utilizar una clave de acceso de 6 digitos en lugar de la clásica de 4. Con esto, se logra aumentar exponencialmente el tiempo necesario para romper el passcode. Este aumento provocará que el número de posibles combinaciones pase de sólo 10.000 en los passcodes de 4 digitos a 1.000.000 en los passcodes de 6 digitos.

Apple ha activado explícitamente los dispositivos con Touch ID para poder contar con esta nueva política, no queda del todo claro si al final todos los dispositivos podrán optar de esta nueva mejora de seguridad. Tendremos que esperar a la versión final que se libera el próximo otoño. Por otro lado, y para que la cuenta de iCloud sea más segura y no se repitan casos como el de las celebrities, se ha añadido la verificación en dos pasos y se requerirá de un código cada vez que se conecte a su cuenta desde un navegador o el dispositivo. El código se mostrará en los dispositivos de Apple o se enviará al teléfono.

Figura 1: Passcode de 6 digitos

Además, la próxima versión del sistema operativo del reloj de Apple, el WatchOS 2, traerá Lock Activation. Esta funcionalidad evitará que alguien vuelva a activar el reloj tras una pérdida o robo de éste, sin el Apple ID vinculado. A diferencia del uso normal del Activation Lock, para poder activarlo se deberá utilizar el iPhone vinculado al reloj. Como vimos en Seguridad Apple no existe una protección anti-robo efectiva para el Apple Watch. Se espera la salida del WatchOS 2 para el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares