Se comienza a hablar y mucho sobre el nuevo iOS 9 y el futuro OS X 10.11. Las especulaciones nos llevan a pensar en que Apple pondrá más difícil que nunca el Jailbreak, según aparecen noticias y rumores en Internet. Parece que Apple ha puesto el ojo sobre ello, pero tampoco nos extrañaría que aún tomando más medidas sigan apareciendo agujeros que provocasen la posibilidad de hacer Jailbreak.
Algunos medios se hacen eco de esta noticia y califican que el Jailbreak en iOS 9 será prácticamente imposible. Por el contrario existe otra corriente que dice que puede ser más difícil o tener más medidas de seguridad, pero que siempre aparecerá un agujero. Uno de los principales cambios que traerá iOS 9, y sobre el que se sustenta esa ola de noticias sobre el Jailbreak es Rootless, el cual podría prevenir la ejecución de exploits de root en iOS. Según definen Rootless es una característica a nivel de kernel que Apple proporcionará tanto para iOS como para OS X, la cual está diseñada para preservar la seguridad y proteger el acceso a archivos necesarios para, por ejemplo, realizar jailbreak.
Lo que se ha dicho sobre Rootless es que se podrá deshabilitar en un Mac, aunque no es conocido si se podrá deshabilitar de un sistema operativo iOS. Las fuentes no confirmadas hablan de que será un golpe importante a la comunidad Jailbreak, ya que hará el desafío del Jailbreak más grande para los hackers. Apple ha ido dotando de más y más capas de seguridad a su sistema, por ejemplo recordemos la introducción de ASLR en iOS 4.3 o las Stack Canaries a partir de iOS 5. En definitiva, Rootless es un nuevo reto para los hackers y jailbreakers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario