Menú principal

miércoles, 3 de junio de 2015

Autenticación en sistemas OS X a través de Apple Watch

El reloj de Apple podría convertirse en una pieza fundamental para verificar la identidad de los usuarios en los sistemas. Algunas aplicaciones han migrado al nuevo dispositivo y podemos autenticarnos en nuestro OS X a través del reloj. En el artículo de hoy nos centramos en diversas aplicaciones ya disponible en la App Store de Apple Watch con el fin de ayudar a facilitar la autenticación a través de nuestro muñeca. Nos centramos en tres aplicaciones que permiten autenticarse a golpe de reloj, es decir, simplemente con estar cerca del dispositivo y golpear el reloj podremos desbloquear nuestro OSX.

Ya hemos visto en Seguridad Apple algunas soluciones que bloquean o desbloquean tu equipo cuando te alejas o te acercas, soluciones como Sesame o Tether. Incluso hicimos una pequeña prueba con la integración de Tether y Latch. Como nota hay que aclarar que el iPhone debe estar siempre con el propietario del reloj, ya que el reloj encadena la seguridad con la del terminal.

Knock

Esta aplicación permite que cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión aparezca una notificación en su reloj, así como en iOS. Con un simple toque sobre el botón "Desbloquear" en el reloj y el Mac estará disponible. En la siguiente imagen se puede ver un pequeño esquema del funcionamiento sencillo de la aplicación.

Figura 1: Desbloquear Mac con Knock para Apple Watch

One ID

Esta app es totalmente gratuita y es similar a otras conocidas como LastPass o 1Password. Al igual que la anterior cuando se inicie sesión nos aparece la posibilidad de autenticarnos, simplemente, tocando la pantalla del reloj. Es altamente configurable, ya que las notificaciones de petición de acceso pueden configurarse para cuando se acceda a un determinado sitio web en Google Chrome o en Mozilla Firefox, aún no disponible esta característica para Apple Safari.

Duo Security

Esta solución está orientada para la empresa y presenta un esquema de llaves cruzadas. Como puede verse en la imagen, la solicitud se realiza desde el usuario A, que es quién quiere iniciar, por ejemplo, sesión en una máquina. El usuario B puede aprobar o denegar el acceso a dicho entorno desde su reloj.

Figura 2: Duo Security con esquema cruzado de autenticación

Como podemos ver la aparición del Apple Watch en escena nos trae un mundo lleno de posibilidades y más en el mundo de la seguridad. Cada día más fabricantes optan por disponer de su aplicación en la App Store del reloj más flexible del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares