Menú principal

domingo, 28 de junio de 2015

Apple compra 29 patentes de biometría a la startup Privaris

Esa ha sido la noticia esta semana relativa al mundo de la biometría y a Apple. La compañía ha recibido la transferencia de 29 patentes de las 31 que tiene la startup Privaris, lo que ha levantado todos los rumores de un posible adquisición. Tal vez solo se hayan comprado las patentes, pero está claro que Apple busca ampliar sus servicios de biometría y quiere protegerlos contra los Patent Trolls que buscan hacer su negocio comprando patentes y demandando a grandes compañías sin realmente pensar en la innovación para nada.

Hay que tener en cuenta que Apple ya compró la compañía Authentec y todas sus patentes de biometría para lanzar el famoso Touch ID y que ha demostrado ser un servicio que los usuarios aprueban masivamente. A la compra inicial de Authentec y la adquisición de estas 29 patentes de Privaris, hay que sumar todas las patentes que la compañía ha desarrollado alrededor de la biometría, y que como vimos en este artículo "Las patentes de biometría de Apple", describen servicios avanzados del uso de la biometría.


Figura 1: Vídeo conceptual de iPhone7 con Touch ID integrado en pantalla por Computer BILD

Esta misma semana, el rumor que corría era que Apple ya estaba trabajando en un iPhone con el servicio de Touch ID incluido en la pantalla, para poder tener terminales con más pantalla aún, y con un dispositivo biométrico integrado y transparente, algo para lo que la compañía ya tiene patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares