Menú principal

domingo, 6 de agosto de 2017

Cómo solucionar el problema de descarga de batería en watchOS 4 Beta

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos Apple Watch, watchOS 4, tiene nuevas características muy interesantes como un nuevo dock para las app más intuitivo de utilizar, nuevas esferas basadas en Siri con funciones de aprendizaje automático, entre otras. Pero también aparecieron, desde la primera beta, problemas relacionados con la duración de la batería. Vamos a ver a continuación qué provoca este problema y cómo solucionarlo.

Una de las razones que provoca una descarga inusual de la batería del Apple Watch en esta nueva versión watchOS 4 es la característica llamada "Detect Gym Equipment". Esta nueva función se encargar de facilitar la conexión de cualquier dispositivo o equipo deportivo compatible al Apple Watch así como de compartir toda la información recopilada entre los dispositivos para mostrar la mejor información posible de la sesión deportiva. 

Figura 1. Apple Watch ejecutando la aplicación de entrenamiento. Fuente.

Pero aún no hemos visto ningún "dispositivo o equipo" deportivo compatible con esta nueva característica, así que de momento no se utiliza de forma habitual. Por defecto, esta opción viene habilitada en watchOS 4, causando la mencionada descarga inusual de la batería. Mientras Apple soluciona este problema, vamos a proceder a deshabilitarla de dos formas posibles, desde el mismo Apple Watch o desde el iPhone.

Desde el Apple Watch:
  1. Vamos a Ajustes (Settings) y seleccionamos "General".
  2. Seleccionamos "Entreno" (Workout) y desactivamos la opción "Detectar equipamiento Gym" (Detect Gym Equipment).

Figura 2: Apple Watch


Desde el iPhone:
  1. Abrimos la aplicación Watch y buscamos la aplicación Entrenamiento (Workout)
  2. Igual que antes, desactivamos la opción "Detectar equipamiento Gym" (Detect Gym Equipment).

Figura 3: iPhone

Y ya está. Recuerda que watchOS 4 está en versión beta, por lo que es muy probable que este problema se solucione antes de salir la versión definitiva y ya podremos habilitar de nuevo sin problemas esta característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares