Menú principal

sábado, 1 de abril de 2017

Los phishing a los usuarios de Apple continúan

Hoy en día los ataques phishing son unos de los más usados por ciberdelencuentes debido a su gran efectividad. Recientemente se ha descubierto un nuevo ataque de este tipo cuyo objetivo es la sustracción de datos personales y de cuentas bancarias. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ya ha comunicado que se han detectado una serie de correos fraudulentos en los que Apple es suplantado. El gran incremento de usuarios de iOS y MacOS ha convertido a la empresa californiana en un interesante objetivo para muchos  atacantes.

Estos correos tienen como asunto Notificación urgente- Apple S.A y en su contenido se alerta a las víctimas de que ha habido un intento de violación de seguridad en los últimos días pidiendo a los clientes que verifiquen de nuevo sus direcciones de correo y datos bancarios asociados a la cuenta. En el cuerpo del correo se puede encontrar un enlace el cual te dirige a la página “oficial” de inicio de sesión de Apple, sin embargo al fijarnos en la URL podremos confirmar que ésta no corresponde a de la página oficial de Apple.

Figura 1: Página de phishing.
La idéntica apariencia de muchas páginas de phishing respecto a algunas páginas oficiales hace que muchos de los usuarios no duden en introducir sus credenciales sin saber que están comprometiendo su cuenta totalmente. En este caso al logarse la víctima accedería a un formulario en el que se solicitan los datos de su tarjeta de crédito, DNI y número de teléfono; una vez introducida la contraseña de la tarjeta bancaria y enviado el formulario la página fraudulenta nos redirige a la página oficial de Apple con el fin de no levantar sospechas.

Desde Seguridad Apple os recordamos los grandes riesgos que corremos al facilitar nuestros datos por la red, hoy en día el phishing sigue siendo una de las principales amenazas en internet, por eso mismo os recomendamos el uso de dobles factores de autenticación, como Latch, con los cuales podréis proteger vuestra cuenta de una manera rápida y sencilla frente a este tipo de ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares