Menú principal

martes, 14 de junio de 2016

WWDC iOS 10 Preview: Mejoras en seguridad y privacidad

Apple ya ha soltado uno de los primeros bombazos del verano, y era uno de los más esperados. Su nuevo sistema operativo, que verá la luz hallá por Septiembre u Octubre, está disponible para que los desarrolladores lo testeen. iOS seguirá siendo iOS y su nomenclatura seguirá siendo iOS 10 y no iOS X, como algunos especulaban. Apple indica que este lanzamiento es el más grande que ha sufrido el sistema operativo.

Ofrece un gran número de actualizaciones. Entre otras cosas, iOS 10 introduce la capacidad de que Siri trabaje con aplicaciones, mapas, fotos, noticias, etcétera. Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software en Apple indicó que iOS 10 aumenta la seguridad y la privacidad con las tecnologías de gran alcance. Estos dos elementos son algo muy esperados en la WWDC después del caso del FBI.

La seguridad y privacidad son fundamentales para el diseño de Apple. Las herramientas iMessage, FaceTime y HomeKit utilizan cifrado extremo a extremo para proteger sus datos, por lo que serán ilegibles por Apple y terceros. iOS 10 utilizará inteligencia en el dispositivo para identificar personas, objetos y escenas en las fotografías. A partir de iOS 10, Apple utilizará una tecnología denominada Diferencial de Privacidad para ayudar a descubrir patrones de uso de un gran número de usuarios sin comprometer la privacidad individual.


Figura 1: iOS 10 Preview

iOS 10 trae un gran número de nuevas funcionalidades, que harán que la experiencia del usuario mejora notablemente. A continuación os enumerados algunas de estas nuevas funcionalidades que fueron presentadas ayer en la WWDC:
  • Mensajes personales expresivos. Formas animadas y personalizadas para enviar mensajes a amigos y familiares.
  • Los desarrolladores podrán crear mensajes animados y nuevas formas de diversión para los usuarios.
  • Siri ha sido abierto para los desarrolladores, por lo que se podrá integrar con más aplicaciones que nunca. 
  • Los mapas han sido rediseñados. Esto hará que sea más sencillo e intuitivo de utilizar.
  • La aplicación Fotos te ayuda a redescubrir ocasiones favoritas y olvidadas en la biblioteca de Fotos. Hará como un recordatorio al más puro estilo Facebook. Además, se podrán crear memorias de ellas y hacer pequeños clips de películas con temas musicales de dichos momentos.
  • Home Kit más fácil de automatizar. Compatibilidad con más de 100 productos de automatización del hogar adoptando HomeKit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares