Menú principal

domingo, 19 de junio de 2016

Debate sobre el enfoque de Apple frente a la privacidad: ¿Marketing o realidad? #Apple #Privacidad

El bueno, el feo y el malo podríamos titular a este artículo. Muchos expertos han levantado la voz o, al menos, puesto en duda todo lo bueno que Apple está, aparentemente, haciendo por la confidencialidad y privacidad de sus usuarios. La pregunta que muchos se hacen es si la empresa de Cupertino, realmente, es un defensor de la privacidad o es una forma de aprovecharse y explotar un mercado con debilidades. Apple ha dado un empujón al tema de la privacidad en su WWDC anual celebrada esta semana. 

En términos de empujar y apoyar el cifrado extremo a extremo, y la eliminación de sí mismo de la ecuación tanto como sea posible de las medidas adoptadas en su hardware, Apple es, sin lugar a la duda, uno de los promotores de la privacidad a nivel de usuario, pero, ¿deberían los usuarios estar preocupados por el famoso secreto de Apple? 

Figura 1: Apple y la seguridad

El último gran ejemplo, de lo que muchos llaman el secreto de Cupertino, es el caso de Quicktime, el cual, según indico Trend Micro, se reveló que Apple había desaprobado la herramienta para Windows cuando tenía agujeros de seguridad en ella, es decir, a sabiendas del hecho y la situación. Sea como sea, todos debemos estar agradecidos a alguien, ya sea particular o empresa, que esté promoviendo la seguridad.

Figura 2: Debate de la privacidad en Apple

En el video, que podéis encontrar a través del enlace, se puede observar un debate sobre el enfoque de Apple a la seguridad. Interesante tema, el cual seguro que nos trae más novedades pronto. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares