Google ayudará a las personas a encontrar los dispositivos iPhone perdidos o robados. La función de Google utilizada para encontrar dispositivos es compatible con iOS y Android. Google ha empezado a proporcionar a los usuarios de iPhone otra forma de encontrar sus dispositivos mediante una función en la web para ello. Cuando un usuario de iPhone o Android han perdido el teléfono, Google a través de su motor de búsqueda responderá con opciones que les permiten hacer sonar el dispositivo o localizarlo en un mapa.
A día de hoy, los usuarios pueden tener acceso a esta funcionalidad a través de la cuenta de Google. Si dispones de una cuenta de Google, por ejemplo Gmail, puedes utilizar la funcionalidad. A diferencia de Apple y su Find my iPhone, la función de la ubicación del terminal no es capaz de bloquear un iPhone o realizar un borrado remoto del mismo. Aún así, puede ser una característica útil para alguien que ha perdido su dispositivo y sólo quiere saber dónde está.
Figura 1: Encontrar iPhone con Google |
Las personas también pueden utilizar una función para evitar que el dispositivo pueda acceder a su cuenta de Google, lo que significa que un ladrón no podría conseguir acceso a la información privada de su cuenta. Lo interesante de esta capacidad es que, a la vez que Google proporciona la funcionalidad a los usuarios que compiten, también se puede sacar el máximo rendimiento al motor de búsqueda y ofrecer un servicio global a todos. En este caso, se hace más fácil que nunca que las personas puedan encontrar sus dispositivos perdidos. También hay que indicar que la disputa está ahí, y que Google compite con Apple, incluso en estos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario