Menú principal

miércoles, 29 de junio de 2016

iPhone 7: Nuevos datos sobre TouchID & Force Touch

Estamos ya cerca de las fechas marcadas para poder descubrir el nuevo iPhone 7. Los rumores se disparan y es que, al parecer, Apple está trabajando rápido y en Septiembre presentará el nuevo iPhone 7. Los rumores indican que el botón Touch ID tendrá una nueva versión capacitiva táctil con sensor de fuerza incluida. Los analistas creen que Apple planea de esta forma deshacerse de la identificación táctil tradicional que se estaba utilizando con el botón Home a favor de un componente capacitivo con sensor de fuerza. 

En marzo hubo supuestas fotos realizadas y filtradas dónde se podía observar un modelo de iPhone inédito en el que faltaba el botón de inicio y el conector para los auriculares. Este rumor se transmitió un mes más tarde, añadiendo que el teléfono inteligente de próxima generación presentaría protección integral al agua. No está claro cómo Apple espera integrar un botón de inicio capacitivo en su línea de hardware. La compañía sigue investigando como hacer un TouchID basado en la fuerza, capaz de detectar la presión del dedo y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de autenticación de huellas digitales. 

Figura 1: Esquema del Touch ID con sensor de presión

Los proveedores de Apple ya están aumentando la producción para la fabricación del iPhone de este año, y suponiendo que la empresa ha hecho la intención de evitar los botones mecánicos, es decir, el clásico TouchID, tal vez sea probable que un botón de inicio sensible al tacto se muestre en el modelo de este año. Por otro lado, el iPhone de 2017 será completamente renovado con paneles de vidrio curvado doble y una pantalla OLED. Seguiremos atentos a los rumores sobre la seguridad física del dispositivo y cómo evoluciona el tema del nuevo TouchID.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares