Apple se ha puesto en marcha y ha decidido que en un futuro próximo, tan cercano como finales de año, todas las aplicaciones en iOS se tendrán que comunicar con un servidor seguro a través de ATS, App Transport Security. Esta característica será obligatoria, por lo que si quieres que tu app siga estando en la App Store deberá cumplir con este requisito obligatorio. A finales de 2016, las aplicaciones enviadas a la App Store tendrán que adoptar el protocolo, el cual asegura la comunicación entre una aplicación y el servidor.
Antes del anuncio en la WWDC, Apple solo sugería que los desarrolladores utilizasen ATS tan pronto como fuera posible. Por defecto se activa en iOS 9 y OS X 10.11. Apple indicaba que el ATS impedía la divulgación accidental de información personal y proporciona comportamiento seguro de forma predeterminada. Hay un tweet que refleja lo que ocurrió ayer en la WWDC dónde se resume lo que ocurre con la noticia del ATS.
Figura 1: Tuit del anuncio del ATS obligatorio |
La noticia tiene sentido para aquellas aplicaciones de suscripción que quieren alojar contenido en sus propios servidores. Al forzar a los desarrolladores a utilizar ATS no podrán dejarlo de lado, por lo que Apple se asegura que el contenido y los datos transmitidos lo hacen de forma segura. Apple exige que se enumeren en el archivo info.plist los detalles para cada aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario