Menú principal

viernes, 10 de junio de 2016

Facebook explica el "micrófono-gate" de su app en iOS

Hace unos días saltó la noticia de que Facebook utilizaba el micrófono para escuchar a los usuarios de la aplicación de iPhone. Al parecer, anuncios relevantes a los usuarios aparecían en función de las conversaciones de éstos. Conversaciones que estos usuarios tuvieron con personas de su entorno. Como es lógico hubo un gran boom mediático con esta noticia, por lo que la empresa norteamericana ha tenido que salir públicamente a matizar el hecho. En respuesta a las alegaciones, Facebook, ha respondido oficialmente negando categóricamente que utilice el micrófono del teléfono para informar a los proveedores de anuuncios e influir en lo que aparece.

Muchos usuarios y lectores no se creéran la afirmación de Facebook, pero éstos estaban obligados a responder públicamente. Si observamos el comunicado de prensa que la empresa ha enviado se indica que  Facebook solo utiliza el acceso al micrófono cuando se utiliza una función específica que requiera el audio. También se indica en el comunicado que la aplicación ofrece una serie de características que aprovechan el potencial del micrófono, en el ámbito de la accesibilidad. Por ejemplo, se permite al usuario utilizar la función de la llamada, o la función de la grabación de video.


Figura 1: Micrófono y Facebook en iOS

La compañia también reconoce que la función, la cual fue introducida hace un par de años, permite a los usuarios incluir música de forma rápida. La aplicación reconoce la música y la añade a su muro, de forma parecida a la aplicación Shazam. A muchos les parece que Facebook se justifica o que no cuenta toda la verdad, pero sea como sea, seguro que pronto seguirán las noticias respecto a este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares