Menú principal

jueves, 2 de junio de 2016

Evitar que Facebook oiga tus conversaciones en iPhone

Facebook ha vuelto a ser noticia por atacar la privacidad de los usuarios. La red social más grande del mundo vuelve a estar en el centro de la noticia, y es que ahora se indica que la red social escucha las conversaciones de los usuarios a través del micrófono del iPhone con el objetivo de averiguar de lo que están hablando o escuchando. De acuerdo con la empresa que utiliza el audio obtenido a través de su aplicación móvil es para sugerir a los usuarios sobre lo que pueden escribir en su cuenta.

Esos mismos datos podrían estar en uso para mostrar anuncios relevantes, es decir, parece la historia de siempre. Estos hechos han sido negados por Facebook, pero si como usuario quieres estar seguro de que tu privacidad no está expuesta, puedes deshabilitar el uso del micrófono por parte de Facebook en tu iPhone. Para deshabilitar esta opción hay que ir a los Ajustes y en la aplicación de Facebook pulsar sobre los Ajustes. Aquí se podrá ver la opción de configurar el micrófono.

Figura 1: Deshabilitar el micrófono de la App de Facebook

Según parece, ahora parece ser activado por defecto, al instalar o actualizar la App. Esto significa que se tiene que deshabilitar a conciencia para que esto no ocurra. No es la primera vez que Facebook se enfrenta a este tipo de acusaciones sobre la escucha de personas y la venta de anuncios en respuesta. Se dijo, anteriormente, en el momento en el que los usuarios tenían que activar el micrófono. Facebook indica que el uso del micrófono es para identificar las cosas que estás escuchando o viendo, basándose en música y televisión. También indica que no graba conversaciones, lo cual sería bastante importante. Nuestra recomendación si esto te preocupa es quitar el permiso de micrófono de la App de Facebook. Y para completar esta noticia, te recomendamos que leas el artículo dedicado a cómo Facebook "espía" tus conversaciones de WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares