Menú principal

jueves, 16 de junio de 2016

Apple Safari 10 rechazará por defecto Adobe Flash Player

Apple ha desvelado como se llamará el nuevo sistema operativo, y como dijimos anteriormente, tendremos cambio de nomenclatura. Diremos adiós a OS X y recibiremos a macOS. El primero de los macOS será macOS Sierra, el cual trae un gran conjunto de novedades interesantes, como por ejemplo la integración de Siri. La que hoy nos interesa es hablar de Safari 10 y de que deshabilitará de forma predeterminada el uso de Adobe Flash. Apple está impulsando la muerte de Adobe Flash y el uso del HTML5 en todos los equipos MacApple está planeando medidas similares para los plugins de Java, Silverlight y Quicktime.

Este movimiento va a obligar a los sitios web basarse en HTML5 más de lo que lo vienen haciendo. El próximo Otoño veremos la salida de macOS Sierra con la inclusión de Safari 10. Será en este instante cuando Apple apostará totalmente por HTML5. El ingeniero de software Ricky Mondello indicó que los sitios web que tienen ambas implementaciones, tanto Flash como HTML5, ejecutarán siempre HTML5 con toda la experiencia de usuario que mejora.

Figura 1: Aviso nuevo en Safari 10 cuando no hay HTML5

La mayoría de los sitios web que detectan que Flash no está disponible y que no tienen respaldo HTML5, verán un mensaje en el que se dice "Flash no está instalado" en la pantalla con un enlace para descargarlo. La opción por defecto será activar sólo una vez, en el caso de que sea necesario, y no haya HTML5 en el sitio web. Parece que Apple se lo ha tomado muy en serio, y quiere dejar clara su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares