Menú principal

lunes, 30 de mayo de 2016

Un hacker demuestra un JailbreakMe para iOS 9.3.2

Recordar los tiempos de JailbreakMe puede poner nostálgico a más de uno. Una manera sencilla de realizar el Jailbreak a los dispositivos iOS, la cual puede volver en breve a nuestras manos. Parece que Luca Todesco, el investigador que ha demostrado tener un Jailbreak para iOS ha desarrollado una versión moderna de JailbreakMe capaz de liberar la versión de iOS 9.3.2. La herramienta se encuentra basada en el uso del navegador Safari, y tras ser abierto un sitio web con este navegador se puede llevar a cabo el proceso de Jailbreak completo en el dispositivo.

La herramienta también instala una versión, que es totalmente funcional, de Cydia, la cual puede utilizarse para descargar aplicaciones no aceptadas por Apple y ajustes del propio sistema llamados tweaks. En el video de demostración del investigador Todesco puede verse el proceso de Jailbreak en su iPod Touch con iOS 9.3.2. En el video puede verse como, con solo abrir un sitio web y hacer clic en el enlace se lleva a cabo dicho proceso.

Figura 1: Demo del jailbreak

Una vez se descargan los archivos a través del enlace y se completa el proceso de Jailbreak aparece en Cydia en la pantalla. El investigador es incluso capaz de descargar la aplicación MTerminal de la tienda y ejecutarlo sin problema. Al igual que ocurre con versiones anteriores, Luca no tendrá intención de liberar la herramienta.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares