Menú principal

sábado, 18 de julio de 2015

Oracle Java 8 Update 51 para OS X acaba con RC4

Esta semana Oracle puso en circulación una nueva versión de Java 8, en concreto la Update 51 que soluciona muchos problemas de seguridad. Es importante que vayas al panel de control de Java en las Preferencias del Sistema y actualices a la última versión de Oracle Java cuando salga una nueva versión, ya que si no tu equipo podría estar en riesgo frente a exploits que estén siendo utilizados en Internet.

Figura 1: Oracle Java 8 Update 51 para OS X

En concreto, esta nueva versión soluciona varios fallos de seguridad, pero es significativo que se ha bloqueado - después de la aparición del estudio de RC4 No More - el uso del algoritmo RC4 en cualquier punto del sistema.

Figura 2: Bug Fixes en Oracle Java 8 Update 51

Con esta nueva actualización Java soluciona los problemas de seguridad acumulados durante este mes, y se actualiza la lista de certificados raíz de confianza para eliminar RC4 de todas las CA y poner los nuevos certificados usados por ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares