Menú principal

jueves, 9 de julio de 2015

iOS 9 & OS X 10.11: Se elimina la recuperación de claves

Apple anunció el pasado miércoles que eliminará el mecanismo de seguridad de recuperación de claves. Actualmente, el sistema de recuperación de claves de Verificación en 2 pasos funciona como un mecanismo de seguridad para acceder a un Apple ID cuando el dispositivo de confianza registrado no está disponible. Por lo que, si perdemos un dispositivo de confianza y la clave de recuperación la cuenta es inaccesible, por lo que algunos usuarios no podrían volver a utilizar su Apple ID nunca.

El proceso será reemplazado en los nuevos sistemas operativos de Apple, tanto iOS como OS X, por un proceso de recuperación de atención al cliente en vivo, según confirmó un portavoz de Apple. La eliminación de la característica es solo una modificación que Apple planea. Otra de las mejoras de seguridad que fueron reveladas en un documento de soporte son las alertas de autenticación más intuitivas que funcionarán a través de iOS y OS X y los código de verificación de 6 dígitos.

Figura 1: Presentación de la nueva característica

Cuando un usuario inicie sesión con su Apple ID en un nuevo dispositivo, un código de verificación es lanzado a todos los dispositivos de confianza. El mensaje de texto y verificación de llamadas a números de confianza también seguirán estando disponibles. Debido a que el sistema estará integrado en iOS 9 y OS X 10.11 los dispositivos que no sean compatibles con el sistema no mostrarán la notificación.

Figura 2: Eliminación de clave de recuperación de 14 digitos

El nuevo protocolo de dos factores está lanzado a un número limitado de probadores beta y se convertirá de forma progresiva en un protocolo disponible para más usuarios. Estaremos atentos a la evolución de este nuevo mecanismo de seguridad y su integración y compatibilidad con sistemas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares