Menú principal

viernes, 20 de junio de 2014

Cargadores USB no oficiales pueden quemar tu iPhone

Las historias de muertes con cargadores iPhone no oficiales dieron la vuelta al mundo. Primero fue un ciudadano chino el que murió, pero más tarde hubo otra víctima tailandesa que también fue achacada al uso de cargadores iPhone no oficiales. Apple tomó cartas en el asunto y atacó el problema con dos estrategias. La primera de ellas haciendo un programa de re-emplazo de cargadores iPhone por un coste de unos 10 USD, lo que ayudaría a reducir la demanda de cargadores piratas.

La segunda, añadiendo un control en iOS 7 para el reconocimiento de dispositivos USB oficiales, y así dificultar la proliferación de esos cargadores para iPhone sin certificar. Estas medidas frenaron un poco el uso de cargadores no oficiales, pero aún así muchos usuarios en versiones anteriores, o con cargadores que han conseguido saltarse la detección de cargadores oficiales, siguen usándolos y, sin saberlo, pueden ser los responsables de los problemas de sus terminales iPhone con la batería.

Figura 1: Chip U2 IC fotografiado por MendMyI

La empresa inglesa Memd My i, centrada en la reparación de terminales iPhone & iPad, han publicado un post explicando en detalle que los cargadores piratas USB son los responsables de un error muy común en los terminales iPhone. El fallo es que la batería deja de cargar, y eso es debido a que el cargador no oficial de iPhone no controla correctamente la carga que envía y quema un pequeño chip del terminal iPhone, en concreto el chip U2 IC que se puede ver en las fotos.

Figura 2: El chip U2 IC está al lado del microprocesador A6

Según la empresa, ellos son capaces de repararlo, pero la avería cuesta unos 100 €, más o menos, así que tal vez merezca la pena comprar un cargador homologado u oficial, ya que económicamente parece que puede que no sea del todo rentable ahorrar en cargadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares